Inicio
Sin eventos
  • Servicio de Distribución y Publicaciones UNED MéridaTus libros aquí

Actualidad

COMUNICADO PARA LOS CENTROS ASOCIADOS SOBRE LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CORONAVIRUS COVID-19

 

Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

 

  • Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.
  • No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.
  • Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.
  • Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.
  • Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.
  • Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.
    Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.)

 

Para garantizar el servicio de tutorías telemáticas, los Centros Asociados deberán:

  • Activar las aulas de webconferencia en las tutorías presenciales que no estén activas (solicitándolo a INTECCA)
    Solicitar a su Campus que asuma las tutorías de aquellas asignaturas que no puedan emitir por cuestiones técnicas.
  • Si fuera necesario, modificar los horarios de emisión de las tutorías para coordinar el uso de los medios técnicos del Centro Asociado.

 

Jesús de Andrés Sanz
Vicerrector de Centros Asociados

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Extensión Universitaria Mérida

UNED Mérida 2013

Últimas Noticias

Written on 11/03/2020, 20:41 by UNED Mérida
practicas-de-fundamentos-de-informatica2020Se convoca a los alumnos de Fundamentos de Informática a las sesiones obligatorias  de orientación para el desarrollo de la...
Written on 11/03/2020, 20:38 by UNED Mérida
fundamentos-de-psicobiologia-4-practicaSe convoca a los alumnos de la asignatura de Fundamentos de Psicobiología del grado de Psicología del Centro Asociado de Mérida para...
Written on 11/03/2020, 20:35 by UNED Mérida
aula-universitaria-de-badajoz-aap3-dedicada-a-la-anatomia-macroscopica-del-encefalo-de-corderoSe comunica a todo el alumnado del Aula Universitaria de BAdajoz que el Martes día 17 de Marzo de 2020 se realizarán, en el laboratorio del...
Written on 02/03/2020, 18:17 by UNED Mérida
practicas-de-la-asignatura-bases-quimicas-del-merido-ambienteSe convoca las prácticas de la asignatura Bases Químicas del merido Ambiente los días 18 y 19 de abril de 2020, a las 8:30h. ambos...
Written on 02/03/2020, 11:51 by Manuel Durán
practica-de-fundamentos-de-psicobiologia32020Se convoca a los alumnos de la asignatura de Fundamentos de Psicobiología del grado de Psicología del Centro Asociado de Mérida para...